Sin categoría

A TODOS NOS FALTA ALGUNA TECLA

Nadie es perfecto, ni podrá ser virtuoso en todas las facetas de su vida, pero somos distintos unos de otros, y mientras a unos se les dan bien unas cosas a otros se les dan mejor otras. De ahí la metáfora de las teclas de la máquina de escribir. «A todos nos falta alguna tecla», el truco está en complementarnos en vez de competir.

Conjuntamente podremos escribir muchas más palabras de las que consiga escribir cada uno con las letras que tiene.

El texto habla sobre limitaciones. Inevitablemente todos tenemos limitaciones en la vida, pero los límites te los pones tú mismo. Tú eres el que mejor te conoce y el que será mejor objeto de motivación. El «dejar de escribir» porque nos falten algunas teclas es sólo una excusa para tirar la toalla. Hay que saber cambiar unas palabras por otras y hacer de la máquina de escribir (aunque le falten algunas teclas) una máquina perfectamente útil y demandada.

Con la metáfora de la máquina de escribir hago referencia a los dones y a las virtudes. Todos tenemos dones que son destacables, pero no todos los potenciamos. Hay que saber aprovechar las virtudes tanto propias como ajenas, de esta forma nos complementaremos y seremos capaces de llegar mucho más lejos.

Deja un comentario